TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de la Secretaría de Salud, Cesar Barrientos, aclaró a través de Stereo Noticias Matutino que la tercera dosis contra la Covid-19 no será aplicada a toda la población hondureña.
Lo que se va a autorizar en el país y lo que va encaminado en el mundo en general es proteger a los adultos mayores y personas con alto riesgo de contagio ya que padecen de enfermedades base como diabetes, problemas renales, hipertensión, entre otras. Luego otra población de menor edad, pero que tienen alguna enfermedad que los puede complicar, explicó.
Dijo que eso obedece a un plan en el mundo no tanto como un impulso que pudieran hacer los ciudadanos en torno a la aplicación de una tercera dosis, es algo más científico y técnico para proteger a aquellas personas que están frente a la pandemia.
Barrientos cree que la dosis de refuerzo se aplicará en el mes de octubre, hoy se dará a conocer la fecha exacta cuando se iniciará este proceso.
Mencionó que en el país se aplicaron más de seis millones de dosis, donde dos millones 400 mil personas ya tienen completo el esquema de vacunación. El desafío que se tiene es inocular a las personas que todavía no recibieron las dos dosis.
El siguiente punto es aplicar más primeras dosis se realiza una vacunación comunitaria en el Distrito Central (DC) y en otros departamentos, agregó.
COMENTARIOS