Era algo inesperado pensar que el Americano-Catracho podría triunfar ante su rival de turno pero lo logro. Teofimo López venció por decisión unánime a Vasiliy Lomachenko para convertirse en el campeón unificado de los pesos ligeros en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.
Según las cartas de los jueces, López venció al Ucraniano Lomachenko con puntajes de 116-112, 119-109 y 117-111. El Hondureño superó al vigente campeón en golpes y técnica.
Desde el primer asalto, Teofimo salió en busca de la pelea ante un Lomachenko que esperaba y adoptaba una estrategia defensiva cuyo propósito consiste en cansar el rival para luego atacar con mayor intensidad. La pelea se dio sin mucha acción, ambos luchadores se cansaron más del daño que se pudieron causar.
Para el séptimo round, era evidente que López estaba causando serios problemas al Ucraniano por lo cual entro de lleno a la pelea para intentar revertir la situación. En el octavo round, Lomachenko acelero su ritmo y llevo la pelea hacia el joven boxeador.
Ya en el último asalto, llego a abrirle la ceja con un cabezazo por lo cual Teofimo tuvo que sobrevivir el round para poder proclamarse campeón mundial. Es la primera vez que Lomachenko cae en seis años y el ‘Gringo-Catracho’ extiende su racha invicta a 16 peleas ganadas para una carrera que apenas comienza y es muy prometedora.
COMENTARIOS