Teodoro Bonilla queda en libertad con el beneficio de preliberaciónTeodoro Bonilla

Teodoro Bonilla queda en libertad con el beneficio de preliberación

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La abogada Delmy Márquez del exconcejal del ya desaparecido Consejo de la Judicatura de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Teodoro Bonilla; informó que su cliente quedó en libertad tras gozar de la medida de preliberación.

Además, es importante mencionar que Bonilla quedó en libertad la mañana de este sábado 18 de abril del año en curso, a eso de las 6 de la mañana.

El exvicepresidente del Consejo de la judicatura se encontró recluido en el Primer Batallón de Infantería; pero, ya se encuentra con su familia, luego que en horas de la noche se autorizó su salida.

Le puede interesar: CSJ admite amparo que presentó el Cohep contra ciudad de La Ceiba

La preliberacion es quienes están próximos a cumplir la condena

Márquez, explicó que el beneficio de preliberacion lo gozan privados de libertad que están próximos a cumplir su condena; ademas que presentan una buena conducta por lo que salen los fines de semana de la prisión.

“Podemos confirmar que a Teodoro Bonilla ayer (viernes) se le entregó la copia de la resolución en donde se le aprobó el derecho a la preliberacion, bajo los términos establecidos por el Poder Judicial”, expresó.

También, manifestó que Bonilla fue beneficiado por un decreto que emitió el Poder Judicial para los privados de libertad que cumplieran con los requisitos impuestos debido a crisis sanitaria que atraviesa el país.

Seguirá privado de libertad en su casa

En ese sentido, el señalado seguirá privado de su libertad en su casa ya que por la emergencia por Covid-19 no podrá salir de su vivienda.

Asimismo, cabe señalar, que este beneficio para Bonilla vence el 29 de junio de este año; pero al entrar en vigencia el nuevo Código Penal, quedará en libertad al cumplir la condena.

Bonilla debió gozar de preliberacion desde diciembre

“Teodoro debió gozar de la preliberacion desde el pasado 30 de diciembre del 2019; sin embargo, gestiones del Instituto Nacional Penitenciario y del Juzgado de Preliberación no lo había permitido”, añadió la abogada.

Cabe recordar que Bonilla fue declarado culpable el 30 de junio de 2017, acusado por el delito de tráfico de influencias consumado, por lo que fue condenado a seis años de reclusión.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0