TEGUCIGALPA, HONDURAS. El científico hondureño, Marco Tulio Medina, mencionó a través de Stereo Noticias Matutino que “tenemos que investigar para estar seguros si variante del Coronavirus ya está en nuestros pacientes”
Todos esos factores provocan un incremento considerable en los pacientes que realmente preocupa a la comunidad hondureña, dijo.
Además, destacó la importancia de la conciencia y la toma de decisión ya que su vida está en sus manos. Esa decisión de conciencia implica tomar las medidas de bioseguridad necesaria para evitar que el virus se trasmita en el mismo hogar. Lo conlleva el uso frecuente de mascarillas, el lavado de manos y evitar la aglomeración de personas
Sin embargó, señaló que las indicaciones que hacen los expertos un buen número de personas lo ven con indiferencia y no utiliza la mascarilla. Eso se puede observar en las calles del país, tiendas, supermercados, mercados y en otros lugares.
Debemos endurecer la obligatoriedad sobre el uso de las mascarillas; además se debe llamar la atención para que la ciudadanía tenga en cuenta que esas medidas son las únicas que pueden permitir salir abantes ante esa enfermedad, sugirió.
Finalmente, opinó la situación en nuestro país refleja una serie de problemas no solo por la pandemia; sino también por los dos huracanes en el mes de noviembre que dejaron a miles de hondureños en la calle.
COMENTARIOS