TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “tendremos secuelas económicas fuertes, sino tomamos conciencia de nuestro comportamiento”.
Lo anterior, lo manifestó después que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), anunció un cierre definitivo en los mercados de Comayagüela. Situación que también preocupa al sector empresarial de la economía formal ya que podría haber efectos nocivos para el país.
Contagios se salieron de las manos en el DC
Asimismo, expresó que los contagios se salieron de la mano en el Distrito Central (DC) y se observó un incremento exagerado en los casos de Coronavirus.
“Personalmente asistí a algunos sectores los cuales se clausuraron el día de ayer. La gente efectivamente no está usando la mascarilla, no había ningún tipo de distanciamiento social”, añadió.
Medina, dijo que si no se realizan los correctivos necesarios el Sinager tomará las medidas necesarias para evitar una propagación de la pandemia.
“De qué sirve que en el comercio formal muchas empresas estén cumpliendo con lo establecido en cada uno de los protocolos; sí muchas personas no lo hacen, aquí van a pagar justos por pecadores”, concluyó.
COMENTARIOS