«Como nación debíamos ser capaces de realizar en torno a 100 000 pruebas diarias para detectar el coronavirus, hacia finales de abril. Sabíamos que era un gran desafío pero lo necesitábamos. Puedo anunciar que hemos alcanzado el objetivo que nos habíamos marcado», declara el ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock.
En España, cerró el hospital más grande del país, habilitado en tiempo récord en las instalaciones del recinto ferial de Madrid. El centro dejó de ser operativo, cuarenta días después de recibir a sus primeros pacientes. Su clausura deja cierto sabor a triunfo debido a las 4 000 personas que, allí, vencieron al coronavirus.
El Hospital de IFEMA apaga sus luces y la sensación es de victoria.
Gracias por ser incansables.
Gracias por vuestra alegría.
Gracias por la profesionalidad.
Gracias por todo el trabajo.
¡GRACIAS!
#IFEMAeresTú | #EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/O0ewmaHpOR— IFEMA (@feriademadrid) May 1, 2020
«Nos han venido a ver de Estados Unidos, de Centroamérica, de Sudamérica, de todos los países de Europa. Han venido de Alemia, Italia… y todo el mundo se ha quedado admirado de lo que se ha hecho en IFEMA», afirma Antonio Zapatero, director del hospital improvisado en el recinto ferial de Madrid.
#EsteVirusLoParamosUnidos
si no nos rendimos.Entramos juntos y saldremos juntos
???????????????????????????????????????? pic.twitter.com/jeFwfZzVM4— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) May 1, 2020
España ha registrado 281 nuevas muertes por coronavirus en veinticuatro horas. En total, son cerca de 25 000 los fallecidos, desde el inicio de la crisis. En Italia ya son más de 28 000 las personas que han perdido la vida por el virus, tras registrar, el viernes, 269 nuevas muertes. En ambos países, se mantiene la tendencia a la baja de los últimos días.
Lo mismo ocurre en Francia donde suman 218 nuevos fallecidos y, acumulan cerca de 24 600 muertes por la enfermedad. El Gobierno francés ha presentado un mapa que muestra la saturación de las ucis por departamentos, divididos en verde, naranja y rojo, para clasificar de menor a mayor, la presión en los hospitales por pacientes con COVID-19.
COMENTARIOS