A través de una entrevista concedida a Stereo Noticias Matutino, Germán Pavón, gerente de limpieza de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), reveló que están trabajando en la creación de un nuevo crematorio municipal para Tegucigalpa.
«Este es un proyecto que inició en el 2016 en el cual se plantea hacer un manejo adecuado de los residuos sólidos de toda la ciudad» manifestó.
Según Pavón los trabajos de construcción iniciaron hace dos semanas, luego de entregar la respectiva documentación y obtener el visto bueno por parte de Mi Ambiente.
Asimismo, dijo que tras adquirir el nuevo lote el cual cuenta con más del 700 manzanas, con un relleno que se estima durará más de 24 años ya que se realizada una millonaria inversión de un monto estimado en 60 millones de dólares, se estará realizando el cierre del antiguo botadero municipal.
Aseveró que este nuevo proyecto sanitario, contempla llevar ha otras áreas productivas y sociales a aquellas personas que sobrevive a través de la recolección de los derechos.
Finalmente dijo que con este nuevo crematorio en donde se depositarán unas 850 tonelas de basura, se obligará a futuro que las personas logren separar los residuos.
COMENTARIOS