Tegucigalpa, 6 de octubre. Carlos Hernández, gerente metropolitano del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), dijo que Tegucigalpa al año consume unos 86 millones de metros cúbicos de agua.
“Hay unos 50 millones de metros cúbicos de agua que se van sobre las cortinas de las represas La Concepción y Los Laureles, que no le hemos podido darle uso”, sostuvo.
Los capitalinos reciben el servicio de agua potable día de por medio gracias al buen invierno que se ha registrado en el país.
Aclaró que “el agua que se escapa sobre las cortinas no se desperdicia del todo, ya que la gente la aprovecha río abajo para riego y otros usos caseros”.
Tuberías
“Hoy se celebra el Día Interamericano del Agua y Honduras tiene como celebrarlo porque gracias a Dios tenemos abundante en los ríos y muchas fuentes en el país, también en Tegucigalpa por ahora las represas están a rebalsar”, destacó el funcionario.
“Se puede decir que tenemos agua en abundancia y para el caso la topografía de Tegucigalpa nos permite captar cierta cantidad de agua para poder potabilizarla de acuerdo a la cantidad de represas y tuberías que tenemos”, explicó el experto.
“Hay que hacer algunas obras para potabilizar o transformar más agua natural, pues para llevar a cabo ese proceso se necesita equipo especializado además sulfato, carbón y cloro, todo eso lleva un costo adicional para poder llevar el elemento a los hogares”, sentenció.
COMENTARIOS