Un grupo de taxistas protesta en el redondel, en el sector de la salida a Olancho de Tegucigalpa.
Los protestantes apostaron sus unidades en la vía pública que se encuentra frente al Mall Premier.
En una conversación con STN, el dirigente de Ataxis, Víctor Aguilar se quejó del gobierno porque no les quieren entregar el bono en efectivo, sino que en especies (alimentos, bonos de farmacias…).
Aguilar dijo que el compromiso del Estado es entregar el bono en efectivo (dinero), “ahora sale un PCM (Proyecto de Consejo de Ministros), en el que se menciona que lo darán en especies”.
¡Ese no fue el trato!, agregó-, los compañeros tienen deudas. Unos deben casa, otros medicamentos. Se han endeudado los compañeros para salir de sus problemas.
“Fuimos claros cuando hablamos las dos asociaciones y se dijo que el bono era en efectivo, no como lo quieren dar ahora”, indicó Aguilar.
El dirigente de los taxistas mencionó que tienen 107 días de no trabajar, tiempo en el cual no han tenido ningún ingreso. “Con 107 días es mentira que alguien va a sobrevivir”.
Continuó diciendo que los ruleros que se encuentran en protesta tienen muchas deudas que cubrir, por eso necesitan que el bono sea en efectivo.
“A ellos (el gobierno) le ha cambiado el chip, pero a nosotros no. Tenemos grabado cuando ofrecieron el dinero en efectivo”, aseveró.
COMENTARIOS