Talanga: Pugna entre autoridades municipales y policías por puntos de controlTalanga

Talanga: Pugna entre autoridades municipales y policías por puntos de control

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Regidor municipal de Talanga Francisco Morazán, Mario Moncada, denunció a traves de Stereo Noticia meridiano que la policía en ese sector no les apoya en las medidas de contención para asegurarse que al municipio no lleguen personas contagiadas de Coronavirus.

“Tenemos un cerco epidemiológico fuerte desgraciadamente el día de hoy hemos decidido cambiar estrategias; porque hemos roto relaciones con la policía”, señaló.

Además, el ex árbitro del futbol hondureño, manifestó de manera jocosa que “las tarjetas rojas son parte de mi historia, pero si las tuviera en la mano se las muestro de inmediato”.

Le puede interesar: Roxana Araujo: Pico máximo del Covid-19 podría ser a finales de mayo o principios de junio

Se incrementó las medidas de bioseguridad

De igual manera, aseguró que se incrementó las medidas de bioseguridad. El cerco epidemiológico, el día de hoy se presentó a tal grado de que se están expandiendo normas en diferentes puntos estratégicos.

Se tuvo que llegar a la apertura de agujeros en la carretera, para impedir la libre circulación de vehículos en ese sector al norte de Francisco Morazán, dijo.

Anteriormente se colocaron postes con alambres púas; pero la gente se las ingenió para cortarlos con tenazas u otras herramientas, agregó.   

“Somos el puerto seco del norte de Francisco Morazán”

Al mismo tiempo, destacó que Talanga es el puerto seco de Francisco Morazán y es visitado por todas los demás municipios y aldeas aledañas.

“Pero la pandemia no tiene acá temblando, si bien es cierto no tenemos ningún caso confirmado queremos evitarlo. Este cerco epidemiológico que hemos montado aquí en Talanga es fuerte y tenemos en varios lugares en varias aldeas, barrios dentro de la ciudad, en la entradas y salida de la carretera a Cantarrana; asimismo, en la carretera de interacción de Tegucigalpa a Olancho”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0