Con el objetivo de reforzar lazos entre las dos naciones el gobierno de Taiwán ha anunciado que cooperara con el gobierno de Honduras para encontrar falencias en materia de salud y educación para ayudar a fortalecer estas áreas que han sido golpeadas por la pandemia.
El actual cónsul de Francisco Chang aseguró que ya están en conversaciones para que el país asiático done vacunas anticovid desarrolladas en el mismo, asi como la generación de estrategias para impulsar la inversión de empresarios taiwaneses en Honduras.
Se sabe que durante la pandemia, Taiwán ha sido uno de los países que mas ha apoyado a los hondureños con la donación de mascarillas, concentradores de oxigeno, otros materiales y equipo médico.
Actualmente el país asiático ya cuenta con una vacuna contra el coronavirus, llamada Medigen, fármaco que ya se encuentra en la tercera etapa de su ensayo clínico en Paraguay y otros países.
Sin embargo Taiwán ya autorizo su uso en casos de emergencia y ambas dosis del antígeno ya han sido aplicadas al presidente y vicepresidente de la nación.
Según los ensayos realizados, Medigen produce de un 80 a un 90 porciento de de protección contra el riesgo de muerte u hospitalización.
Hoy Honduras y Taiwán mantienen acercamientos para poder llevar estas ideas al siguiente paso, y que el país asiático pueda exportar su vacuna y ayudar a mitigar el impacto de la pandemia en nuestro país.
COMENTARIOS