Taiwán el jueves marcó 200 días seguidos sin registrar ninguna infección por covid-19 transmitida localmente, según los Centros de Control de Enfermedades de Taiwán.
La isla, que vio por última vez un nuevo caso local el 12 de abril, ha registrado un total de 554 infecciones por coronavirus, de las cuales solo 55 se transmiten locamente, según los CDC.
En una conferencia de prensa el miércoles, el Centro de Comando Central de Epidemia de Taiwán (CECC) pidió al público que continúe adhiriéndose a las medidas de prevención de virus, como lavarse las manos, usar máscaras y observar el distanciamiento social.
«Si sospechas que tienes síntomas, asegúrate de comunicarte con la oficina de salud o el centro de atención de cada condado y sigue las instrucciones para el tratamiento médico; no uses el transporte público», dijo un funcionario del centro en la conferencia de prensa.
Historia de éxito
Taiwán, una isla autónoma de más de 23 millones de habitantes, es líder mundial en el manejo del coronavirus. El gobierno entró en acción después de que la noticia del surgimiento del virus en la ciudad china de Wuhan comenzara a difundirse en las redes sociales en diciembre pasado.
El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, dijo a CNN anteriormente que los funcionarios de salud comenzaron a examinar a los pasajeros que llegaban de Wuhan y establecieron restricciones de viaje adicionales antes de que Beijing reconociera la gravedad del brote.
Mientras gran parte del mundo esperaba más información, Taiwán activó su CECC, que coordina diferentes ministerios en caso de emergencia, y contrató al ejército para impulsar la producción de máscaras faciales y otros equipos de protección personal.
COMENTARIOS