La secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, declaró ante fiscales anticorrupción y Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) sobre el caso «Hospitales Móviles».
Los agentes del Ministerio Público llegaron hasta el edificio de Finanzas, en el centro de Tegucigalpa, para tomarle declaración a la funcionaria, en calidad de testigo.
La declaración comenzó a las 10:20 de la mañana, pero se desconoce la hora que finalice el proceso ya que los investigadores deben evacuar todas las interrogantes posibles.
La adquisición de las siete unidades móviles para atender la crisis por el covid-19, de los cuales solo han llegado dos al país, se realizó a través de la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).
En el caso se tomó declaración al exdirector de Invest-H, Marco Bográn, la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, la presidenta del Consejo Consultivo de Invest-H, Martha Doblado, la exdirectora de Invest-H, Evelyn Bautista, entre otro personal de Invest-H.
Los siete hospitales comprados a una empresa turca tuvieron un costo de casi 48 millones de dólares (unos 1,200 millones de lempiras), y de acuerdo con organizaciones de sociedad civil estos fueron sobrevalorados.
COMENTARIOS