Tegucigalpa. La jefa de Neumología del Hospital Nacional Cardiopulmonar (El Tórax) Suyapa Sosa, en relación con el repunte del Covid-19, advirtió hoy que en manos de la población está “tener una blanca o negra Navidad”.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró al 18 de diciembre, 116,212 casos de Covid-19, 54,002 recuperados y 3,023 fallecidos.
La doctora Sosa dijo que «la cultura latinoamericana sigue creyendo en medicinas mágicas para curar las enfermedades y acude en muchas ocasiones a remedios caseros para buscar curarse a pesar que tiene a la mano las herramientas para salvarse”.
“Basta con poner en prácticas las medidas de bioseguridad como mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico y no salir a la calle sin sentido, para mantener lejos al coronavirus”, sugirió.
“Esto es tan fácil y efectivo que la gente no quiere creerlo, si alguien le recomienda hacer gárgaras de una extraña pócima para curarse o evitar contagiarse lo hace casi de inmediato y sin pensarlo dos veces”, cuestionó la experta.
“Es decir, la gente necesita aferrarse a esa creencia y piensa que es más efectiva para andar de manera irresponsable en las calles sin tomar las medidas de bioseguridad”, señaló.
COMENTARIOS