En torno a la critica situación que atraviesa el sistema sanitario del país por el coronavirus , la presidenta del Colegio Medico de Honduras (CMH) la doctora Suyapa Figueroa, lamento que las personas estén siendo atendidas en las peores e inhumanas condiciones y cuestiono que a donde estaban los millones que se han invertido para combatir la pandemia.
«El plan del colegio médico, es exigir a quien tiene que brindar los insumos de protección personal, si se han destinado miles de millones para la compra de equipos y no han comprado nada » manifestó
«Que hicieron con el dinero para la compra de equipo del personal médico y de enfermería, reclamó la galena a las autoridades gubernamentales.
Según dio a conocer Figueroa, es insostenible para el CMH comprar el equipo para cada uno de los agremiados tal y como se venido haciendo al realizar una gran inversión y es que pese a las donaciones recibidas están han sido insuficientes para atender la gran demanda, siendo el Estado el que está obligado a proteger a sus empleados y es lo que menos se ha hecho y es lo que estamos reclamado en este momento.
«Queremos que se vea la inversión de esos miles de millones aprobados, hay que ir a investigar a donde está ese dinero» expresó.
«No sabemos a dónde están los hospitales que se dicen que se compraron, osea que aquí lo que ha habido es una fiesta de miles de millones, en donde 4 se han lucrado, mientras que la población sigue a merced de quienes delinquen en el país, a merced de las personas que toman las peores decisiones y de aquellos a quienes no les importa la vida de las personas que trabajan en el sistema de salud y mucho menos la de la población. señaló
» Nunca hemos tenido una respuesta contundente por parte de las autoridades en la compra de insumos, solo supieron aprobar dinero pero nunca hemos visto una inversión y eso lo han señalado , a donde están los ventiladores, los hospitales móviles, los equipos de protección» criticó.
Finalmente la galena se refirió la reapertura inteligente la que según ella, se ha hecho de forma descontrolada ya que estamos en pleno centro de curva, y ni siquiera hemos llegado al pico máximo de infección, estamos en pleno ascenso.. Lo que es una situación desesperante tanto para la población como para el personal sanitario ya que estamos en una situación gravisima.
COMENTARIOS