TEGUCIGALPA, HONDURAS. El prosecretario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz, expresó a través de Stereo Noticias Matutino que “las suspensiones son controversiales porque cada quien defenderá sus intereses”.
En ese sentido, anunció que hoy se venció el periodo de 120 días que se estableció para la suspensión de labores de todo el sector productivo .
Por lo anterior, se llegó a realizar diálogos con las centrales obreras, aunque es consciente que la mediación no será fácil. La dirigencia de ese sector buscará defender a los trabajadores; pero los empleados deben comprender que las pérdidas desde la llegada de la pandemia son enormes. Algunos comercios trabajaron a medio vapor y otros estuvieron cerrados totalmente.
Se busca evitar el colapso de las empresas
“Lo que se busca es evitar el colapso de las empresas y pretende generar empleos que ayuden al desarrollo del país”, aseveró, el también productor avícola.
Asimismo, lamentó sobre las predicciones de organismos internacionales que aseguran que Honduras tendrá una caída en su economía de más o menos un 6%.
“Nosotros buscamos de alguna manera salvar los empleos que todavía están con vida; al igual que dar soluciones a esos empleos en suspenso”, finalizó.
COMENTARIOS