Tegucigalpa, 31 de mayo. El director de aduanas, Juan José Vides, anunció que hasta nuevo aviso suspenden el ajuste al cobro de la importación de ropa usada.
Hace unos días se especulaba mucho con este tema, donde se mencionaba que subiría el impuesto a la importación de estos productos, por lo que la población debería pagar más para obtenerlos.
“Este día tuvimos una reunión con la Asociación de Importadores de Ropa Usada, en la que hemos estado analizando diferentes temáticas sobre temas económicos, temas sociales, temas que tienen que ver con la pandemia, de cómo día a día se han ido afectando las importaciones”, manifestó Vides.
“Hemos decidido suspender la medida hasta segundo aviso, vamos establecer una mesa de trabajo junto con las personas para que podamos tener un mejor a la visión de la mejor forma de abordar de manera integral este tema”, indicó.
Vides mencionó que lo que se busca con la mesa de trabajo es que todo los sectores que intervienen, hasta el consumidor final no se vean afectados.
“Esto debe de ser suficiente para nosotros, suficiente para ellos y también tolerante para los demás, de tal forma que evitamos tener incomprensiones, ya que como muchos rubros, la importación de ropa usada ha sido afectada por la pandemia y hay temas económicos que no habíamos visto”, expresó.
“Tenemos que buscar condiciones para que los más favorecidos sean las personas más pobre del país”, indicó.
En ese sentido, aseguró que “seguirá vigente la disposición que existía en el 2012, mientras hagamos los análisis suficientes con políticas tributarias y con las demás instituciones, junto con la Asociación de Importadores de Ropa Usada para tener claro y presentar algo que sea suficiente para todos y controlar este rubro”.
COMENTARIOS