Tegucigalpa. La captura de un supuesto cabecilla de la pandilla 18 y la ejecución de dos órdenes judiciales, fue el resultado de un operativo realizado, por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Los Pinos de la capital.
El detenido es un miembro activo de la estructura criminal de 21 años, conocido en el mundo delictivo como «El Niño», originario y residente en el mismo lugar de la actividad operativa.
La Fuerza de Tarea de Delitos Violentos informó que al sospechoso se le siguen diligencias investigativas, por el asesinato del ciudadano nicaragüense Erlin Obando Navarrete, hecho ocurrido el 6 de agosto del 2020.
Además, se verificó en sus antecedentes policiales que tiene dos órdenes de arresto pendiente, por diferentes ilícitos:
1- Homicidio en perjuicio de Lenin Flores López, emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, en fecha 8 de diciembre del 2021.
-Facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, extendida el 17 de agosto del 2021, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa.
Durante las labores de arresto se decomisó una arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm y 65 proyectiles sin percutir.
Es importante mencionar que, la arma decomisada será enviada a los laboratorios criminalísticos para su análisis.
En ese sentido, la DPI pondrá al ahora detenido a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a ley corresponde.
COMENTARIOS