El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la comunidad nacional e internacional informa:
1.- Que, en horas de la madrugada del viernes 28 de enero del año en curso, personal asignado a la seguridad del Centro Penitenciario de Moroceli, El Paraíso, detuvo a un joven de 26 años de edad, al momento en que lanzaba sobre el muro perimetral armas, drogas y municiones, entre otros.
2.- Que, al ser detectado por los elementos que se encontraban de turno en los torreones se giró la alerta, movilizándose los elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), a la zona externa del recinto en donde se encontraba el sospecho, procediendo a su detención.
3.- Que, al momento de realizar la inspección, se descubrió que el joven estaba lanzando: Dos (2) fusiles UZI, seis (6) cargadores, 1,075 proyectiles calibre 7.62; así como 252 proyectiles para pistola automática 9mm; una (1) bolsa conteniendo 2 libras de cemento, dos (2) envoltorios conteniendo minas (explosivos); tres (3) envoltorios con marihuana y un teléfono celular.
4.- De manera inmediata se realizó la coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para poner a su disposición al sospechoso y la evidencia decomisada.
5.- El Instituto Nacional Penitenciario (INP), reitera su compromiso de realizar las medidas necesarias para evitar la introducción de objetos y sustancias de uso prohibido para las personas privadas de libertad; así como tratar evitar que se produzcan hechos que alteren el orden y pongan en riesgo la integridad física de la población penitenciaria y del personal que labora en los establecimientos.
COMENTARIOS