Funcionarios de la Policía Nacional, capturaron a un individuo por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de su hija.
El sospechoso es un agricultor de 48 años, originario y residente del municipio de Copán Ruinas.
La operación fue realizada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en coordinación con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), tras arduas labores investigativas de localización y búsqueda.
En el documento judicial se establece que se le supone responsable del delito de violación especial en perjuicio de su hija de 17 años.
Mediante investigaciones realizadas por los agentes asignados al caso, se presume que la víctima estaba siendo abusada sexualmente por su padre desde hace cuatro años.
Su captura obedece a una orden de captura emitida el 24 de marzo del año en curso, por el Juzgado de Letras Seccional de La Entrada, Copán.
Es importante destacar la labor policial que realizan los entes de investigación; con el fin de reiterar el compromiso de seguir trabajando arduamente al servicio de la ciudadanía hondureña y requerir a todas aquellas personas que generan angustia en el territorio nacional.
COMENTARIOS