Producto de labores de seguimiento y ubicación, funcionarios de la Policía Nacional capturaron este jueves a un sujeto por haberle dado muerte a una persona y dejar herido a un menor de cinco años.
Agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron la detención en la aldea San Judas, municipio de El Corpus.
Se trata de un comerciante de 47 años de edad originario de la aldea San Judas y residente en el barrio San Jorge de Choluteca.
Este sujeto tiene pendiente una orden judicial emitida por los Juzgados de Letras de la Sección Judicial de Choluteca en fecha 8 de marzo del 2021, por suponerlo responsable de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.
Según investigaciones realizadas por agentes asignados al caso, el hecho criminal se suscitó el pasado 1 de agosto del año 2020, cuando el sopechoso en compañía de otro sujeto, llegaron hasta la casa de habitación de Andy Oseas Maradiaga Moreno, y sin mediar palabras le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida; en el lugar se encontraba el hijo de cinco años del ahora occiso, quien al escuchar las detonaciones salió corriendo y una de las balas impactó sobre su cabeza.
Cuando se individualizó e identificó la función del imputado, se remitió el expediente investigativo al Juzgado competente para que ordenara su formal captura; mismo lugar al que será remitido para el debido proceso penal.
COMENTARIOS