La Fiscalía de Suecia ha anunciado el cierre del caso sobre el asesinato del primer ministro Olof Palme, tras 34 años de investigaciones. El mandatario falleció en 1986 después de asistir al cine con su esposa e hijo y recibir varios tiros en el centro de Estocolmo.
Las autoridades han afirmado que el principal sospechoso del crimen está muerto. El fiscal a cargo, Krister Petersson, explicó que las indagaciones apuntaban como principal sospechoso al publicista Stig Engstrom, conocido como ‘Skandia’, quien falleció en el año 2000.
Sin embargo, la exesposa de Engstrom declaró en una entrevista al diario Aftonbladet en 2018 que aunque su pareja estaba presente en la escena del crimen, estaba convencida de que él no era el asesino.
A lo largo de las investigaciones, la única persona condenada por el caso fue un delincuente llamado Christer Pettersson. Un tribunal dictó cadena perpetua contra el hombre en julio de 1989, pero fue absuelto meses después por falta de pruebas.
Palme fue primer ministro de Suecia durante 10 años, desde 1969 hasta 1976, y a partir de 1982 hasta su asesinato, a la edad de 59 años. Es reconocido por luchar contra el racismo y la desigualdad, así como por ser el arquitecto del modelo de estado de bienestar en el país escandinavo.
COMENTARIOS