El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, hizo un llamado a la población para que atienda las recomendaciones de la Secretaría de Salud y hacerle frente a la epidemia del Covid-19.
Además expresó que dicho centro asistencial está con las puertas abiertas para todo el que necesite atención médica.
El Hospital Cardiopulmonar Tórax y el San Felipe son los hospitales que estarán recibiendo a pacientes con Covid-19, en caso que sea necesario.
36 casos confirmados del virus hay en Honduras. Las autoridades de salud han manifestado que todos se encuentran clínicamente estables.
“El Hospital Escuela es de puertas abiertas para todo aquel que necesite atención, por eso es un hospital 24/7 donde tenemos todas las especialidades para poder atender las patologías comunes de la sociedad”, dijo.
“Este es el centro principal de referencia de todo el país, y se nos refieren pacientes de hospitales regionales y unidades de salud”, expresó.
En cuanto al virus dijo que “esta es una realidad, este virus mata, los hondureños tenemos que empezar a entender, empezar a recibir indicaciones y seguirlas por parte de las autoridades sanitarias”.
“El Gobierno está haciendo sus esfuerzos, pero el esfuerzo es de cada uno de nosotros como pueblo hondureño, nosotros conformamos esta Honduras, tenemos que entender que hay que acatar todas las disposiciones que se han emitido, que las tenemos a disponibilidad”, indicó.
Atenciones
Gómez aclaró que en el Hospital Escuela no atenderán a pacientes con Covid-19 para prevenir contaminación.
“El Hospital Escuela es el centro donde atendemos todas las patologías comunes, tenemos pacientes ingresados, por lo tanto, en este momento no se reciben pacientes con sintomatología respiratoria”, manifestó.
“También las visitas familiares están reducidas a lo máximo para evitar contagiar a los pacientes que tenemos ingresados en nuestro centro hospitalario”.
Explicó que “se han designado unidades como la clíper de El Hato, la clíper de El Sitio, son las unidades de salud donde usted tiene que acudir si tiene alguna sintomatología respiratoria para que pueda ser evaluado”.
“Ahí hay personal capacitado y los insumos necesarios para poderle atender y definir si se va a su casa a un aislamiento o es enviado a una unidad para su internamiento”, concluyó.
COMENTARIOS