STENEE:  «Primera vez que la ENEE tiene recursos para prestaciones» 

STENEE: «Primera vez que la ENEE tiene recursos para prestaciones» 

Primera vez que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) dice que tiene recursos para pagar prestaciones y jubilaciones a trabajadores que voluntariamente quieran renunciar de la institución.

Así reaccionó Miguel Aguilar, presidente del Sindicato de Trabajadores de la ENEE (Stenee), luego que el comisionado de la entidad, Gabriel Perdomo, anunció que hay 360 millones de lempiras para pagar prestaciones a todo empleado que voluntariamente desee abandonar la empresa en forma voluntaria o jubilarse.

En ese sentido, Agular dijo que “hasta el momento desconocemos si existe un listado de compañeros que se deseen irse de la empresa en forma voluntaria o que están en edad de jubilación”.

“Hay compañeros que tienen edad de jubilación (alrededor de unos 50) pero hacen un gran servicio activo técnico que la empresa necesita en todo en el país y en los proyectos hidroeléctricos”, señaló.

“Estamos atentos a una reunión con los comisionados para hablar sobre esta política de la empresa de retiro voluntario de compañeros y sobre el proceso de transformación de la ENEE”, agregó.

Contratación

“No obstante, ante todo, se le deben garantizar todos los derechos, de acuerdo a lo establecido por la contratación colectiva, pero no creo yo que sea el momento indicado para que compañeros se retiren de la ENEE”, según el dirigente.

“Más bien, se ocupan recursos humanos, así que hasta el momento no tenemos un listado oficial de los compañeros que quieran retirarse en forma voluntaria de la empresa”, afirmó.

“A cualquier compañero que desee renunciar de la ENEE, le tienen que pagar a cabalidad todos sus derechos laborales, pues el problema es que hay muchas demandas contra la empresa porque no ha cancelado prestaciones desde hace cinco años”, demandó Aguilar.

“Entiendo que el tema de la pandemia ha atrasado todos estos procesos de la ENEE, pero estamos alertas a todo lo que ocurra y quienes se quieran retirar de la estatal”, subrayó.

“Pero tampoco pueden obligar a renunciar a la gente que en realidad trabaja, que tiene fuerzas, que tiene funciones y aporta un valioso servicio a la ENEE, de ellos estoy hablando”, sentenció el sindicalista.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0