La Junta interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha solicitado a través de una circular la renuncia de los empleados, así lo denunció a través de Stereo Noticias Meridiano el presidente del Sindicato de Trabajadores STENEE, José Luis Matamoros.
«En lo más alto de la pandemia, la interventora quiere que renunciemos a través de una circular en la que informa que la institución tiene disponibilidad presupuestaria para pagar los derechos laborales de los empleados que tenga la intensión de terminar las relaciones laborales de forma voluntaria» manifestó.
Agregó » esta es el mismo escenario del 2014, en que se hizo una circular y luego vinieron las suspensiones y despidos»
Según el sindicalista, Esta junta interventora, ha venido a dañar la institución y no solucionar los problemas, como la revisión del sistema energético, contratos leoninos de los trabajadores y el contrato de La Empresa Energía Honduras (EEH) y del porque no han bajado las pérdidas».
«Solo se han enfocado en hacerle daño a los empleados, tenemos un daño psicológico por la pandemia que tenemos que estarnos cuidando y ahora nos piden que renunciemos lo cual no es juntos» lamento Matamoros.
Según Matamoros la circular está siendo maquillada, para que se vea una renuncia voluntad no obstante están siendo prácticamente obligados a dejar sus puestos.
Concluyó que la empresa es bastante rentable por eso hay muchos que están interesados en atacarla y desaparecer la por completo.
COMENTARIOS