El Ministerio de Salud de Rusia aseguró que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 83,1% contra la variante delta.
Según indicaron los desarrolladores del inmunizante ruso, «se trata de la eficacia más alta frente a la estimada del 76% de Moderna y del 42% de Pfizer» ante la variante delta encontrada por primera vez en la India y que es considerada «de preocupación» por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a su alto contagio.
«La vacuna tiene una eficacia del 83,1% y muestra una reducción de seis veces el riesgo de infección. Sputnik V también tiene una eficacia del 94,4% contra las hospitalizaciones con una reducción de 18 veces en el riesgo de hospitalización», destacó el Ministerio de Salud ruso.
La Organización Mundial de la Salud subrayó que dicha variante es la más contagiosa de las que se conocen hasta el momento, más aún que la alfa; la cual dominó la ola de contagios de principios de 2021. La Organización estima que habrá unos 200 millones de personas contagiadas por la delta en las próximas semanas.
«La vacunación con Sputnik V ha producido títulos de neutralización protectores contra nuevas variantes, incluyendo alpha (identificada por primera vez en el Reino Unido), beta (identificada por primera vez en Sudáfrica), gamma (identificada por primera vez en Brasil), delta (identificadas por primera vez en India) y variantes endémicas de Moscú con mutaciones en el dominio de unión al receptor (RBD)», agregó el comunicado difundido por la cartera de Salud de Rusia.
COMENTARIOS