Los vecinos de la colonia Periodista de San Pedro Sula se plantaron esta mañana frente al edificio de la Periférica del Instituto Hondureño del Seguridad Social (IHSS), en ese sector.
Ellos no quieren que se utilice esta unidad como centro de aislamiento para atender los pacientes con coronavirus, porque consideran que se atenta contra la salud de más de 30 mil personas.
Stereo Noticias consultó con el presidente del Patronato de la colonia Periodista, Jesús Perdomo quien informó que existe un pronunciamiento de parte de los vecinos que se encuentran en las colonias de la Periférica del IHSS de Calpules.
“Van a cerrar la clínica para las demás personas y solo se atenderán casos de coronavirus. Esta es una zona bastante poblada por estudiantes. Hay más de siete mil alumnos”, dijo Perdomo.
Para los vecinos de este sector, el gobierno está tomando una mala decisión porque no se han hecho los estudios para determinar qué centro es el adecuado para atender los casos de personas con coronavirus.
“El gobierno habla que tiene personal e insumos y eso es una mentira. Acá hay como 30 mil personas. Hay varias colonias colindantes”, finalizó diciendo.
COMENTARIOS