TEGUCIGALPA, HONDURAS. La jefa de la Región Metropolitana de Salud del Valle de Sula, Lesbia Villatoro, manifestó hoy que cuatro equipos de respuesta rápida siguen trabajando en la ciudad para captar más casos de Covid-19.
“Se está dando prioridad aquellos lugares donde hay mayor cantidad de casos, dando seguimiento a los casos que tenemos confirmados en los últimos 14 días y dando seguimiento aquellos casos sospechosos para poderlos captarlos”, señaló.
Indicó que “en este momento, van a haber cuatro grandes equipos y son más de ocho personas por cada equipo porque tenemos más o menos 32 personas en total”.
Le puede interesar: ANEAH Se solidariza con compañera despedida del IHSS por contagio de Covid-19
Lamento que en esa región siga el repunte de casos
Lamentó que hasta el momento esta región del país sigue repuntando las estadísticas ya que solo San Pedro Sula registra el 45% de lo casos a nivel nacional.
De acuerdo a las últimas cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), hay 1,270 casos de Covid-19, de los cuales 93 han fallecido y 122 se han recuperado; el departamento más afectado sigue siendo Cortés.
“Estamos tratando de trabajar al primer nivel para poder hacer conciencia y educar a la población sobre el peligro que conlleva la enfermedad y lo fácil de transmitir”, exteriorizó la galena.
En ese orden, calculó que “en este momento se han captado 15 sospechosos y de estos se les ha tomado muestra a varios y ha salido positivo uno; estamos esperando más resultados para confirmar cuántos de estos 15 resultaron positivos”.
Colonias más afectadas en SPS
Villatoro explicó que en la ciudad industrial las colonias más afectadas son: Medina, La Unión y Cabañas porque son de alta densidad poblacional y donde hay un repunte de casos en estas dos últimas semanas.
“Pedimos a la población respetar las medidas de restricción porque eso es parte del trabajo que como ciudadanos debemos realizar”, insistió.
Además, aclaró que el centro de salud Paz Barahona sigue con la misma atención, sobre todo a la población que llega por vacunas, atención psiquiátrica, mujeres embarazadas y consulta general.
“En los otros centros de salud estamos trabajando con las limitantes que tenemos por la escasez de personal pero en ningún momento se han cerrado los centros de salud”, sostuvo.
COMENTARIOS