El canciller Lisandro Rosales, calificó como «una buena noticia» para todos los hondureños que Estados Unidos haya decidido ampliar el Estatus de Protección Temporal (TPS) hasta octubre del 2021 para más de 42,000 compatriotas que residen en ese país.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) confirmó que el TPS para Honduras, El Salvador, Nepal, Haití, Nicaragua y Sudán se extiende hasta octubre del 2021.
El TPS para más de 40,000 hondureños había sido cancelado por el gobierno saliente de Donald Trump quien había dado hasta el 5 de enero de 2021 para que los migrantes se protegieran bajo otro programa o salgan de Estados Unidos.
Rosales dijo que “esta es una buena noticia para el pueblo hondureño, especialmente para aquellos que tienen familiares acogidos bajo el TPS, pues es parte de la estrategia que hemos venido impulsando”.
“Creemos que eso es algo justo, porque hay ciudadanos que tiene más de 22 años de vivir en Estados Unidos, además hay muchas personas apegadas a la ley, han contribuido con el pueblo de Estados Unidos y contribuido con sus familiares aquí en el país con sus remesas”, sostuvo.
COMENTARIOS