TEGUCIGALPA, HONDURAS. “Son más importantes las alianzas con el pueblo que con las cúpulas políticas”, consideró a través de Stereo Noticias Matutino el diputado de Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Francisco Morazán, Jari Dixón.
Dijo que la candidata por ese instituto político Xiomara Castro de Zelaya recalcó que la alianza será con el pueblo, que es quien toma la decisión al final en un proceso electoral.
En la política se dice que dos más dos no son cuatro. El pueblo hondureño va a decidir porque candidato o candidata, porque partido va a votar siempre y cuando tenga la capacidad de derrotar a la dictadura.
También, mencionó que el termino para la inscripción de las alianzas se terminó; ahora lo que sigue es presentar el plan de gobierno y que el pueblo hondureño tome una decisión.
Confió que el pueblo hondureño será sabio en el próximo proceso electoral de noviembre y le dará a Libre esa oportunidad que se le arrebató en 2013 y en 2017 para demostrar cómo se gobierna de verdad del pueblo y para el pueblo.
Finalmente, opinó que es terrible porque todas las semanas llegan al congreso proyectos de ley pendientes a aprobar préstamos. La deuda externa supera los 16 mil millones de dólares ya son cantidades impagables. Donde usted, sus hijos, nietos y futuras generaciones tendrán que pagar. Eso estanca la economía del país porque el pago de la deuda elimina todo aquel dinero que podría servir para el desarrollo del país.
COMENTARIOS