Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Joel Navarrete, confirmó que más de un millón de estudiantes se han matriculado en el sistema educativo nacional.
Dijo que en años anteriores a estas alturas se tenia 2.3 millones de niños y niñas matriculados al sistema de educación. En ese sentido, el educando propuso realizar un reclutamiento y búsqueda de esos menores para devolverlos a las aulas.
“Tenemos que buscar a estos menores, no podemos permitir que estos niños anden mendigando en la calle. Ellos deben de estar en las aulas de clase”, subrayó.
De igual manera, consideró que las medidas de bioseguridad son claves para un retorno efectivo y seguro a clases semipresenciales y luego presenciales.
Los padres tienen la obligación de vacunar a los menores para un retorno seguro y evitar un mayor número de contagios, agregó el titular del Copemh.
Finalmente, mencionó que el virus se mantendrá activo y ese es el miedo de los padres de familia; pero se debe de aprender a convivir con esa enfermedad.
COMENTARIOS