París – La FIFA implementó la norma de “Solo Capitanes” para el torneo de fútbol olímpico que arranca este miércoles en París 2024 por la cual solo los jugadores que porten el brazalete podrán dirigirse a los colegiados durante los encuentros.
Una norma que ya se llevó a cabo durante la última Eurocopa disputada en Alemania y que busca “proteger a los árbitros”.
“Sin árbitros no hay fútbol. Proteger a los árbitros y garantizar que sean tratados con respeto es fundamental para el futuro del juego. Aplicar medidas como la de ‘sólo capitán’ es crucial para mantener el espíritu del fútbol y salvaguardar a quienes defienden sus leyes”, comentó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en un comunicado.
El Presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, también elogió la iniciativa: “Se trata de un paso importante basado en la idea general de seguir mejorando la equidad y el respeto en el fútbol, al tiempo que se permite una línea abierta de diálogo entre el árbitro y los equipos. Como hemos visto en el pasado, las medidas que van en defensa del fútbol acaban siendo aceptadas”.
COMENTARIOS