Tegucigalpa, El secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), César Chirinos, informó que solo las fuerzas de seguridad y socorro estatales van a trabajar el próximo lunes, 29 de noviembre.
El domingo 28 se celebran las elecciones generales y todos los empleados públicos, a excepción de los mencionados, tendrán asueto el día después.
“Para salvaguardar la vida de cada uno de los empleados públicos, al igual que para mantener la tranquilidad en temas de bioseguridad, hemos pedido al secretario privado, jefe de gabinete que nos generara un asueto para los servidores públicos”, dijo el funcionario.
“Vamos a gozar de eso el 29 de noviembre porque algunos votan en el interior del país y tienen que desplazarse a ejercer el sufragio”, mencionó.
“Van a haber unas secretarías de Estado que van a estar habilitadas, como la Secretaría de Salud, bomberos, policía, Copeco (Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales), 911, estas van a estar trabajando de manera normal”, explicó.
“Con esto estamos informando que la mayoría de las secretarías no van a estar atendiendo y la gente lo debe de saber”, agregó.
Temor
Chirinos no negó que existe temor en la población y específicamente en los empleados públicos por la polarización del tema electoral y temen por acciones violentas luego de los comicios.
“En este momento el pueblo hondureño está en paz y nosotros esperamos que esto predomine, pero hemos sido testigos de la incertidumbre, las descalificaciones”, afirmó.
“Siempre hay incertidumbre y para nosotros es importante mantener la paz y la tranquilidad y que prevalezca la democracia”, finalizó.
COMENTARIOS