Tegucigalpa, 26 de junio. La portavoz del hospital Escuela, Julieth Chavarría, lamentó que en lo que va la pandemia del COIVID-19, solo en dicho centro asistencial han fallecido 160 personas sospechosas de COVID-19.
Además expresó que en HE están luchando también con la epidemia del dengue, del cual ya se tiene reporte de 16 personas sospechosas que fallecieron por esta enfermedad.
“Continuamos reportando decesos de COVID-19 en el Hospital Escuela, se reportan 13 fallecimientos en las últimas horas”, lamentó.
En el principal centro de atención del país hay 126 personas hospitalizadas, 49 están en la salas del tercer piso, 34 en la carpa y 22 en el área de emergencia y 5 en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Hasta este momento hay un aproximado de 160 personas que han fallecido por sospecha del COVID-19”, lamentó.
Manifestó que las muertes de personas sospechosas se dan, en su mayoría porque ya llegan complicadas y hay poco o nada que hacer para salvarles la vida.
Dengue
En ese sentido, Chavarría informó que “en la semana epidemiológica 25 reportamos la muerte de un menor, procedente de una colonia capitalina”.
“Estamos en la lucha contra el COVID-19, pero no hay que dejar el dengue, este sigue cobrando vidas, en este caso la población infantil”, lamentó.
Actualmente hay 5 pacientes hospitalizados por dengue en el Hospital Escuela, todos están estables y fuera de peligro.
“16 personas han fallecido por dengue hasta este momento”, concluyó la portavoz.
Dato
-160 hondureños han fallecido por COVID-19 en el Hospital Escuela
-16 han muerto por dengue
COMENTARIOS