El profesional del Derecho, Ramón Barrios, lamentó este jueves la impunidad existente en Honduras, ya que de cada 100 asesinatos solo cuatro logran resolverse.
El abogado aseguró que el índice de impunidad en el país es de cuatro por ciento, lo que significa que de cada 100 personas que cometen un crimen, solo cuatro son procesadas por el sistema de justicia de Honduras.
«Esta cifra es muy alta, aunque tenemos que reconocer que se ha bajado de 80 a 43 homicidios por cada 100,000 habitantes, pero ahora la tarea pendiente es la impunidad, porque de cada 100 homicidios solo se condenan cuatro», indicó.
Por otro lado, dijo que no quiere creer que el asesinato de tres dirigentes de bases del Partido Nacional haya sido una cuestión de «vendetta pública» entre corrientes internas de ese instituto político.
Barrios consideró que se va a dejar de especular cuando el Ministerio Público comience a hacer su labor y digan quiénes son los asesinos y por qué se mataron a estas personas, que no tiene nada que ver con el Partido Nacional. «Sino se dice por parte del Ministerio Público van a seguir las especulaciones», finalizó el profesional del Derecho.
COMENTARIOS