La portavoz del Ministerio Público MP Lorena Cálix, informó que actualmente el organismo de justicia solo ha recibido 18 denuncias de supuestas irregularidades cometidas en la celebración de los comicios electorales.
“En total son 18 las denuncias que han sido presentadas a nivel nacional por personas que se consideran vulneradas de sus derechos en relación a supuesto actos que pudieran estar afectando la participación política”, indicó Cálix.
Cálix explicó que las 18 denuncias ya cuentan con un auto requerimiento de investigación, mismas que serán revisadas e investigadas por agentes de la Unidad Contra los Delitos Electorales junto a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Una vez realizadas las investigaciones pertinentes, se comenzará con la aplicación de la Ley para las personas que hayan incurrido en alguna falta.
«Lo que estamos viendo es que las denuncias no llegan en proporción como se está manejando por la vía de medios de comunicación».
Finalizó diciendo que del total de denuncias interpuestas ante el MP, no todas están relacionadas a la adulteración de actas o el impacto que podrían implicar en el conteo de votos o desplazamiento de los lugares de los candidatos.
COMENTARIOS