El soldado cuyo vídeo se viralizó en las redes sociales compareció esta mañana con STN y aseguró que no regresará al cuerpo armado, pese a que la alta cúpula desistió de darle baja.
Se trata de Esdras Laínez (20), quien fue captado bailando mientras realizaba su turno de guardia en la sede de la Secretaría de Defensa en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Posterior a la difusión del vídeo, las autoridades militares ordenaron la “baja deshonrosa” del soldado, debido a que irrespetó el uniforme.
Ante la avalancha de críticas y las muestras de apoyo de parte de la ciudadanía común, personalidades del extranjero y entes estatales, la comandancia recapacitó y anuló la “baja deshonrosa”, dejando todo en una suspensión.
Sin embargo, el soldado que suspendido recibió tantas muestras de apoyo, ayudas económicas y hasta trabajo, incluso de parte de los políticos de turno.
Uno de ellos es el precandidato a la Alcaldía de Tegucigalpa, David Chávez, quien ofreció empleo y apoyo al ciudadano que tiene esposa y una hija.
Durante su comparecencia ante STN, el soldado aclaró que ya no quiere regresar al cuerpo armado y buscará un acercamiento con las autoridades para negociar su baja.
COMENTARIOS