El viceministro de seguridad, Luis Fernando Suazo afirmó que de manera inmediata “vamos a salir a la búsqueda de la recaptura de estas personas” en relación con seis privados de libertad que en las últimas horas se fugaron de la Penitenciaria Nacional de Támara.
Aseguró que no maneja al 100 por ciento la información, “ya que me enviaron algo detallado antes de entrar a una reunión”, sin embargo dejo claro que “así como Alexander Mendoza, alias “el Porky” serán recapturados muy pronto”.
Añadió que los ahora prófugos serán recapturados y recordó que hace dos años se fugaron 22 privados de libertad de la misma penitenciaria y todos fueron recapturados, “a excepción de uno, que la información que tenemos es que esta fuera del país y todos los demás han sido recapturados y estos e igual a “El Porky”, los vamos a recapturar”.
De manera preliminar el funcionario indicó, que los privados de libertad habrían recibido colaboración por parte de sus mismos compañeros y se investiga si hay personal penitenciario coludido con esta acción.
Consultado del porqué de tantas fugas, explicó que el sistema penitenciario nacional estuvo en el abandono por muchos años, donde el gobierno ha hecho muchas inversiones y se ha mejorado de forma significativa como lo muestran las cifras, sin embargo, son criminales que a diario planean como fugarse, comprando gente y ayuda, en una lucha permanente para evitar en lo posible que estos hechos sucedan.
Sin ahondar en detalles, agregó que en el proceso de búsqueda del “Porky” se ha decomisado una gran cantidad de armas, chalecos, uniformes militares y otros artículos que se usaron en esa acción delincuencial.
Hay más información que se ha ido recolectando en las distintas operaciones donde hay varios equipos de investigación trabajando, pero que no se puede dar al público, “pero que el “Porky” cae, va a caer, reiteró.
COMENTARIOS