El nuevo hospital policlínico de Siguatepeque, construido por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, está listo para sumarse a la lucha contra el Covid-19.
El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, confirmó que la obra está terminada en su infraestructura y lista para ser equipada.
Este hospital tiene tres modernos edificios para atender emergencias, consulta externa, farmacia y laboratorio; además, tiene cinco quirófanos, un cuarto de gases médicos, un cuarto eléctrico, entre otras áreas.
«El presidente Juan Orlando Hernández, en su momento prometió este Policlínico que se le sumó un poquito más de presupuesto y que viene a beneficiar a una cantidad considerable de personas de toda la zona central y descongestionar el Hospital Santa Teresa, el de La Esperanza, La Paz», señaló.
Actualmente, más de 150 mil habitantes de Siguatepeque y sectores aledaños viajan hasta el Hospital Santa Teresa en la ciudad de Comayagua en busca de atención médica.
De igual forma, Morales agradeció a la fundación que preside el doctor, José Antonio Baide, por el impulso del proyecto ante los gobiernos centrales, consolidándose en el gobierno del mandatario Hernández.
Asimismo, resaltó la anuencia de las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) y de la titular de Salud para poner en operación este moderno hospital, cuya construcción estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (Insep).
«Se escuchan algunos presupuestos pero lo que queremos nosotros es que se dé el equipamiento lo más pronto porque lo ocupamos, y también, decir que se ha contratado personal para este policlínico», manifestó el edil.
Agregó que «ayer hablaba con el ministro Lisandro Rosales y nos manifestó que habló con la ministra de Salud y mañana vienen hacer un presupuesto de los que se puede ocupar y ver si se puede abrir en etapas o en su totalidad».
Morales comentó que «mejor invirtamos en lo que está, este policlínico casi convertido en hospital y no es de cartón como digo yo, que llena las expectativas; por lo tanto, cuando hay voluntad política se van a dar las cosas».
COMENTARIOS