El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador reportó este sábado a 9:15 de la mañana un sismo de 4.5 de magnitud, el epicentro se situó en el municipio de Chirilagua, a 20 kilómetros al Sur de San Miguel y con una profundidad de seis kilómetros.
Según los expertos el movimiento telúrico es el más fuerte de los registrados en los últimos días en esa comunidad, debido a una serie sísmica que monitorean Medio Ambiente y Protección Civil.
Por su parte, el alcalde de Chirilagua, Antonio Vásquez, dijo que los dos sismos de esta mañana, el de 4.5 y otro de magnitud 3.9, fueron percibidos por la población.
De acuerdo con las autoridades, desde el pasado 24 al 26 de diciembre se registraba una actividad sísmica entre los municipios de Chirilagua y San Miguel; con un total de 40 sismos en la zona, de los cuales 14 fueron sentidos por los pobladores.
La entidad estatal informó que el origen se atribuye a la activación de fallas en la zona, según su historial sísmico, podría prolongarse varios días e incluso semanas, sin descartase sismos con magnitudes mayores.
También, es importante mencionar que desde el pasado martes, Protección Civil emitió un aviso de precaución sobrela frecuencia de sismos al sureste del departamento de San Miguel. Por el momento no se reportan daños materiales o personas lesionadas.
COMENTARIOS