TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde de Cedros, Francisco Morazán (FM) y vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amonh), David Castro, advirtió a través de Stereo Noticias Meridiano que sino se reciben los fondos peligra que se cierren los diferentes centros de triaje a nivel nacional.
“Hay preocupación controversia y enojo con los alcaldes porque se tiran la pelota dicen que los alcaldes no queremos. Lo que pasa es que se hacen subsanaciones porque manifiestan que se tiene que mandar un informe”, expresó.
De igual manera, realizó un llamado respetuoso a los secretarios e Estados para que definan los mecanismos. También, que se pongan de acuerdo porque hoy dicen unas cosas y mañana otras.
“Le decía al ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, que decidieran esa situación porque la mayoría de los centros de triaje van a ser cerrados”, reiteró.
Además, al consultar al edil de ese municipio al norte de FM si es posible que haya dinero para realizar campañas políticas y no para hacer las transferencias municipales a cada una de las 298 corporaciones. Castro respondió que la Unidad de Política Limpia tiene que definir e investigar de donde salen los fondos para las campañas.
Deberían primero pagar a las municipalidades, así se resolverían varios problemas como por ejemplo los que provocaron Iota y Eta en especial en la zona norte. Mintieron al decir que pagaron el tercer trimestre del 2020.
“Es un enredo que ellos mismos lo crearon porque antes se hizo de manera digital y ahora que las llevamos en físico es que no la van a aceptar hasta que los burócratas den el visto bueno. Sino hay dinero que lo digan, pero que no generen esa incertidumbre” concluyó.
COMENTARIOS