TEGUCIGALPA, HONDURAS. El médico veterinario Eleazar Ramos, aseguró que el síndrome de las vacas flacas está atacando el ganado en Olancho; aunque tengan comida los animales siempre mueren por esa enfermedad.
También, desmintió que el Gobierno aseguró que dicho problema se debe a la escasez de agua que predomina en la mayor parte de las comunidades del país.
“Yo vengo anunciando el problema desde 1992 que íbamos a perder la ganadería y ya la perdimos. Hemos perdido 700 mil cabezas, ahorita anuncié hace un mes que venía una alta mortalidad de ganado y es una realidad desafortunadamente”.
Le puede interesar: «Todavía hay acciones de JOH que nos dejan con duda»
“Ni ha empezado el impacto del calor”
Ramos continúo diciendo que “ya se perdió más de mil cabezas, ahorita que ni ha empezado el impacto del calor. Ellos atribuyen a cosas que están alejadas de la verdad”.
Además, alegó que no es un adivino al anunciar que se iba a morir el ganado; al mismo tiempo, afirmó tener estudios y un conocimiento científico que respalda sus aseveraciones.
El problema es a nivel mundial
Asimismo, el doctor señaló que en su libro científicamente prueba que el problema no sólo es de Honduras es a nivel mundial.
“En esa enfermedad los científicos tenemos que demostrar el remedio. Bueno tengo la cura eso viene en base a unos reactivadores inmunológicos y tengo la solución para el problema”, declaró.
“Honduras es rescatable todavía”
Al mismo tiempo, aseveró que “Honduras es rescatable todavía con la ganadería. Si me hubiesen hecho caso me hubiesen escuchado, no hubiéramos perdido el millón 700 mil cabezas”.
“Si hubieran escuchado en el 92. Pero, así como decimos estoy acertando dije hace un mes que perdíamos el ganado. Así mismo, Pues vamos a perder dentro de unos 10 ó 15 años el ganado”, advirtió.
COMENTARIOS