Una auditoría forense de los últimos cuatro años ha solicitado este martes Francisco Lanza, presidente del sindicato de trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).
“Solicitamos a la nueva administración es una auditoría forense, desde los últimos cuatro o seis años, con la finalidad de poder detectar a estas personas que han estado ocupando altos cargos en la institución y que no han hecho bien las cosas, lo que ha provocado pérdidas millonarias”, aseguró Lanza.
Debido a la pésima administración pasada, Hondutel adeuda varios meses de sueldo a sus empleados según denunció Lanza a través de Estero Noticias Matutino.
“A los trabajadores se les deben varios meses de suelto, hay personas que se les debe hasta tres meses de trabajo”, agregó Lanza.
No obstante, Lanza resaltó que el nuevo Gerente de Hondutel, Carlos Orbin Sabillón Montoya, mantiene muy buenas relaciones con los empleados, por lo que se espera que en los próximos días se resuelva el pago a los trabajadores y que la empresa comience a recuperarse económicamente.
COMENTARIOS