TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Héctor Escoto, calificó a través de Stereo Noticia Matutino como es injusto que se prometieran acuerdos al personal de salud que se contrató para hacer frente a la emergencia por Covid-19.
“EL IHSS en abril contrató a 586 personas para la emergencia. En junio se publicó el decreto para que las personas que estaban en la primera línea se les diera su acuerdo”, recordó.
“Ese decreto del 1 de junio dijimos que era una farsa para todos los trabajadores que atendían Covid-19; entonces, se dijo que había que esperar hasta el próximo año. Se cancelaron a 145 trabajadores, lo miramos injusto porque hacer un decreto para engañar a la gente, porque no se nombró a tan solo una persona”, recalcó.
Escotó, expresó que ningún ser humano por muy difícil situación económica que pase arriesgará su salud y su vida por tres meses de contrato. También, manifestó que lo hicieron con la esperanza de conseguir un empleo permanente.
“Se hacen los decretos a sabiendas que no los van a cumplir porque no se tienen recursos para cumplir. Somos solidarios para que se les de acuerdo a las personas que ingresaron antes de la pandemia, porque también estuvieron al frente de la enfermedad”, finalizó.
COMENTARIOS