TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miembros del Sindicato de trabajadores del Hospital Escuela informaron a través de Stereo Noticias Matutino que no saldrán a manifestarse mañana 1 de mayo, día del trabajador hondureño.
“Nosotros referente a la marcha del primero de mayo que se convirtió históricamente en un día donde los trabajadores marchan para demandar todo lo que sucede en contra de los trabajadores; pero este año a raíz de la pandemia las centrales obreras dejaron en libertad a las organizaciones sindicales que decidan participar”, explicó el presidente del Sindicato de Empleados Públicos del Hospital Escuela (Sephe), Mauricio Corrales.
Agregó que ellos como sindicato del Hospital Escuela decidieron no marchar, más bien, sugirió que deben hacer las solicitudes por medio de las redes sociales y comunicados; pero no ir a las calles porque sería poner en riesgo la salud y la vida de los compañeros.
Asimismo, aseguró que por el trabajo que realizan conocen bien acerca de la enfermedad y que en este momento se esta en un pico alto de la pandemia.
Finalmente, sugirió al resto de los sindicatos que consideren asistir a las marchas porque los hospitales están en su máxima capacidad.
COMENTARIOS