El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe, Elvin Canales, manifestó que más de 48,000 empleados está solicitando a los institutos de previsión que suspendan las cuotas de pago debido a la emergencia por el Covid-19.
Estos miles de trabajadores se han declarado en calamidad, y aseguran que la prioridad en este momento es tener la alimentación de sus familias.
“Le hacemos el llamado a la bancada del Partido Nacional, a la bancada del Partido Liberal, a la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre) y a todas las bancadas del Congreso Nacional”, dijo.
No es un bono
“Hemos decidido, a través de un documento que haremos entrega al Congreso Nacional, donde no estamos pidiendo un bono, estamos pidiendo que se suspendan temporalmente las cuotas de préstamos que se pagan a los institutos de previsión y a las cooperativas en las que los trabajadores públicos tenemos préstamos”, indicó.
Añadió que “hay una crisis a nivel mundial, pero en el país tenemos crisis en nuestros trabajadores, hoy en día los trabajadores tienen situaciones complejas”.
Manifestó que se han elevado los cobros por el consumo de energía eléctrica y son situaciones que no pueden estar pagando.
“Esperamos que le den el respaldo al sector público que hoy también vive las consecuencias del Covid-19”, concluyó.
COMENTARIOS