Tegucigalpa. El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a los familiares de las personas privadas de libertad informó que con autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Secretaría de Salud, se concede las visitas especiales a los privados de libertad.
El escrito indicó que las visitas se realizarán cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por Sinager y en los lineamientos para proceso de visita a las Personas Privadas de Libertad en Centros Penitenciarios de Honduras en el contexto de Covid-19 de la Secretaria de Salud (SESAL).
Además, durante el tiempo de permanencia en el establecimiento el familiar tendrá que portar su tarjeta de identidad, mascarilla de manera permanente, alcohol en gel, cumplir con el distanciamiento y presentar el resultado negativo de prueba PCR, antígenos o de diagnóstico rápido.
También, se estableció cada privado de libertad recibirá la visita de un familiar, por el término de una hora. El visitante tendrá que estar inscrito en la base de datos de emisión de carnet para los familiares de las personas privadas de libertad.
Por instrucciones de Sinager no podrán ingresar mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años, menores de 18 años, personas con enfermedades de base o que presenten sintomatología respiratoria.
De igual manera, el visitante no se le permitirá ingerir alimentos y bebidas a la hora de la visita; ya que la persona tendría que incumplir las medidas de bioseguridad al retirarse la mascarilla.
Se permitirá el ingreso de alimentos autorizados a los internos, los cuales deberán pasar el proceso de inspección correspondiente, para que posterior a la visita los internos los puedan llevar a sus dormitorios.
COMENTARIOS