El Portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Francis Contreras, atraves de una entrevista en exclusiva para STN, manifestó, que se esta trabajando arduamente para hacerle frente al Coronavirus (COVID-19).
«Estamos trabajando intensamente en ello, con muchas instituciones , empresas publicas y privadas, así como los medios de comunicación y la población, ante la pandemia mundial» manifestó el vocero.
A pesar de los enormes esfuerzos por frenar este virus dijo «Estamos viendo un incremento en los casos y es algo que se esta esperando, porque ha ocurrido en otros países».
Reitero que se están incrementando los casos, ya que esta es una enfermedad que se da por una transmisión personal, osea de persona a persona.
Asimismo se refirió al dengue que diferencia de otras enfermedades, necesita de un vector o intermediario que transmita las enfermedades como un zancudo, osea que no se puede transmitir de persona a otra persona; en cambio cuando hablamos de coronavirus, es una enfermedad que se transmite vía respiratoria, por gotitas de saliva y que se propaga el virus al momento de saludar, tocer y estornudar.
También dijo que las medidas aun que son sencillas, porque no requieren de una tecnología enorme solamente de quedarse en casa, aislarse y evitar relacionarse con otras personas, no están siendo acatadas.
Lamento que a pesar del fácil acceso a los medios de comunicación que informan lo que ocurren tanto a nivel nacional como en países que son considerados potencias mundiales, en donde los muertos se cuentan a diario por centenares , se muestran renuentes.
«Hay un segmento de la población que no sigue las instrucciones, que no hacen caso pese a que en Honduras ya hay 67 casos confirmado por el COVID y un muerto»concluyo.
COMENTARIOS