Tegucigalpa, El director de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), José Lara, informó que las universidades públicas y privadas del país ya tienen luz verde para reiniciar las clases semipresenciales.
La educación media y primaria reinició clases semipresenciales desde el mes de agosto, en municipios con una baja incidencia de casos de COVID-19.
La educación superior se había quedado atrás, a pesar que la mayoría de los docentes y estudiantes ya cuentan con su vacuna contra el virus.
“Las universidades van a tener que hacer un plan de reinicio seguro, paulatino, mezclando la educación virtual con la presencial, así se van a aperturar todas las carreras”, expresó Lara.
“La vacunación está bastante avanzada en los alumnos universitarios, ya que todos son adultos y estamos vacunándolos”, mencionó.
“El protocolo fue presentado por el Consejo de Educación Superior y es válido para todas las universidades”, indicó.
Acompañamiento
Lara aseguró que seguirán muy de cerca esta reapertura al sistema educativo superior, después de estar cerrado por año y medio para clases presenciales.
“Nosotros los acompañamos y vamos resolviendo las cosas en el camino, vamos operativamente apoyando en la medida que sea necesario hacerlo”, dijo.
“Las universidades también tienen expertos y no necesariamente tienen que depender del Sinager”, concluyó.
COMENTARIOS