Este miércoles aún no han sido retirados los cadáveres de tres personas que fallecieron ayer por covid-19 en el Hospital Cardiopulmonar El Tórax en la capital, así lo ha informado a través de STN la directora del Centro Nora Maradiaga.
“Ayer fallecieron seis pacientes, tres de ellos aún no han sido retirados sus cadáveres ya que uno de ellos no se sabe quiénes son sus familiares por lo que esta a la espera de que alguien llegue a reclamarlo mientras que los otros dos cuerpos el problema es con los sepultadores” explico la galena.
“Pobrecitos los familiares porque por el temor al contagio no encuentran a personas que quieran dar sepultura a los cuerpos” lamentó.
Según Maradiaga, Con los cuerpos aun en las instalaciones no hay riego de ningún contagio ya que permanecen en la morgue, además, tanto el cuerpo como el féretro siguen un estricto protocolo de fumigación y doble empaquetado.
Por otro lado, indicó que en este momento El Tórax cuenta con 98 pacientes positivos de covid-19 y cuenta con una capacidad para 107 camas, misma que ha sido ampliada con 54 cupos mas
Asimismo, la directora aseguro que este centro hospitalario se encuentra abastecido en un 92 % de medicamentos vitales y en un 100% para tratar a pacientes con covid-19 y en cuento a oxigeno no hay ningún problema ya que tienen su propio proveedor.
COMENTARIOS